Skip to main content

La tarde del 19 de febrero fue la elegida para la presentación de mi último trabajo: Anecdotario Badajocense en el salón de actos de la nueva sede de la Fundación CB en la calle Montesinos.

Emilio Vázquez, Presidente de la Fundación CB, y amigo desde hace varias décadas, dio la bienvenida a los asistentes e inauguró el acto con unas palabras excesivamente elogiosas hacia mi persona, cediendo posteriormente la palabra a Álvaro Meléndez, quien tuvo la amabilidad de presentar el libro. Autor también del prólogo llevó a cabo una semblanza de mi biografía y de mis trabajos literarios. Historiador de contrastado prestigio de nuestra ciudad, Álvaro Meléndez, con quien me une aficiones y amistad, hizo un recorrido por el entramado recopilatorio de las noticias y anécdotas que nutren el «Anecdotario».

Finalmente, tuve la oportunidad de dar las gracias personalmente a quienes tuvieron el detalle de acompañarme en la presentación. He de señalar que se sobrepasó con amplitud el aforo del salón y, desafortunadamente, hubo personas (incluidas amigos y parientes) que por tal motivo no pudieron estar presentes.

La edición que gentilmente la Fundación CB lleva a cabo resultó insuficiente para que todos los asistentes se hiciesen con un ejemplar de la obra. Sin embargo, abusando de la confianza y la generosidad que ha demostrado siempre para con este autor, se comprometió a realizar otra tirada para que quienes estuviesen interesados y lo solicitasen por email tuviesen la oportunidad de conseguirlo. Y así ha sido y doy testimonio y agradecimiento de ello.

Fue una tarde singularmente emotiva en la que tuve la ocasión de compartir una selección de anécdotas y curiosidades del «Anecdotario» con los asistentes, a quienes desde aquí reitero mi gratitud. Sentirse arropado y querido, como yo me sentí, es un acicate y una motivación impagable que solo, si acaso, puede compensarse con nuevos trabajos. ¡Mil gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.